ARJUNA Admin
Cantidad de envíos : 557 Edad : 47 Localización : Pere Lachaise, Paris... Fecha de inscripción : 20/07/2008
| Tema: Re: KIND OF BLUE...THE ULTIMATE BEST SELLER JAZZ ALBUM EVER!!! Dom Ago 30, 2009 11:21 am | |
| Que onda, mi hermano??? te rifas cañòn con èstos aportes.... solo mùsica selecta, pues!!!!
MUCHAS GRACIAS MI HERMANO!!!! bajando just right fuckin' now!!!! | |
|
CHIMPA R.I.P
Cantidad de envíos : 16 Edad : 36 Localización : San Jose, Costa Rica Fecha de inscripción : 14/08/2008
| Tema: KIND OF BLUE...THE ULTIMATE BEST SELLER JAZZ ALBUM EVER!!! Vie Ago 28, 2009 7:13 pm | |
| La grabación tuvo lugar en el 30th Street Studio de la Columbia Records en la ciudad de Nueva York en apenas diez horas repartidas en dos días, el 2 de marzo y el 22 de abril de 1959. Acompañaron a Miles el legendario saxofonista John Coltrane y el contrabajista Paul Chambers, el equipo se completó con Julian "Cannonball" Adderley, en el saxofón alto, Jimmy Cobb a la batería y Bill Evans al piano. Su lanzamiento se produjo el 17 de agosto por el sello discográfico Columbia en formato mono y estéreo.
El álbum estuvo basado en formas modales, que permitían amplias posibilidades de tránsito por escalas a partir de alguna nota predeterminada en lugar de la secuencia lineal de acordes que desarrollaba el jazz hasta entonces, contrastando con su primeros materiales caracterizados por un estilo hard bop e improvisaciones. Se convirtió en un gran éxito comercial con ventas superiores a los cuatro millones de copias en Estados Unidos (certificado como cuádruple disco de platino por la Recording Industry Association of America), convirtiéndose en el disco más vendido de la carrera de Davis y el más vendido de la historia del jazz.
Está considerado como la obra maestra del género y por su gran influencia en diversos géneros como el rock y la música clásicaes apreciada como una de las producciones más grandes de todos los tiempos. En el año 2002 un jurado compuesto por expertos en preservación de música y sonido de los Estados Unidos anexó a Kind of Blue en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos debido a su "significancia cultural o histórica" en la vida norteamericana. En el 2003 la revista Rolling Stone lo colocó en el n.º 12 en su lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
El 30 de septiembre de 2008 fue reeditado como un box set por la Legacy Records a manera de la celebración del 50º Aniversario del lanzamiento del álbum. Grabación
Kind of Blue fue el resultado de dos sesiones de improvisación a comienzos de la primavera de 1959.El 2 de marzo Miles Davis reunió su sexteto para la grabación en el recién inaugurado 30th Street Studio de la Columbia Records, una iglesia rusa de Manhattan reciclada, de las pistas "So What", "Freddie Freeloader", y "Blue in Green", que componían el primer lado del LP. El 22 de abril se completaron las grabaciones con el registro de las pistas que compondrían el segundo lado del LP, "Flamenco Sketches", y "All Blues". La producción corrió a cargo de Teo Macero, que había trabajado con el trompetista en sus dos discos anteriores, e Irving Townsend.
Davis le pidió a sus músicos que casi no ensayaran y ellos llegaron al estudio con una pobre idea de lo que iban a interpretar, según afirmaciones del pianista Bill Evans, Davis sólo les dió bocetos de las líneas de escalas y melodías. Una vez en el estudio Davis les dió breves instrucciones de cada pieza y después se pusieron a grabar. Si bien los resultados son impresionantes, teniendo en cuenta que entraron al estudio con una escasa idea de lo que harían, la creciente leyenda de que éste se grabó en una sola toma es falsa, sólo "Flamenco Sketches" se completo en la primera ejecución. Esta primera toma, no la toma final, fue incluida como un bonus track en la re-edición del álbum en 1997. Se registraron cinco tomas maestras, aunque no fueron las únicas, también se grabó una toma cortada de "Freddie Freeloader", pero que no se incluyó en la re-edición como disco compacto del Kind of Blue en 1997. El pianista Wynton Kelly pudo no haberse sentido muy complacido al ser reemplazado por Bill Evans, sin embargo Davis, para apaciguar los sentimientos de Kelly y sacarle provecho a sus cualidades de bluesman y acompañante, le reservó para el número con más orientación blues de todo el disco, "Freddie Freeloader".Calificaciones profesionales
* All About Jazz (favorable) * Allmusic 5/5 stars * BBC (favorable) * JazzTimes (favorable) * Penguin Guide to Jazz 5/5 stars * Pitchfork Media (10.0/10) * PopMatters 10/10 * Q 5/5 stars enlace * Rolling Stone (favorable) * Warr.org 5/5 stars
MUSICOS...
* Miles Davis – trompeta * Julian "Cannonball" Adderley – saxofón alto (no toca en "Blue in Green") * John Coltrane – saxofón tenor * Wynton Kelly – piano (sólo toca en "Freddie Freeloader") * Bill Evans – piano (salvo en "Freddie Freeloader") * Paul Chambers – Contrabajo * Jimmy Cobb – BateríaPIEZAS... (Temas 1 y 2 escritos por Miles Davis. Temas 3, 4 y 5 escritos por Miles Davis y Bill Evans.) 1. "So What" 2. "Freddie Freeloader" 3. "Blue in Green" 4. "All Blues" 5. "Flamenco Sketches"
http://www.megaupload.com/?d=LJQCXKYH
| |
|